Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Ayuntamiento Vilvestre

Vitigudino (Salamanca)

l22-ermita-de-el-socorro-vitigudino.jpg
Situación

Vitigudino es un municipio de la provincia de Salamanca, en Castilla y León, España.

Es el pueblo más grande de la comarca con 3.000 habitantes, en un entorno rural a las puertas de las Arribes del Duero. Es el municipio cabecera de la comarca donde se concentran la mayoría de servicios:  juzgado, entidades bancarias, tiendas y supermercados, bares, restaurantes, oficinas de organismos oficiales, fábricas y empresas de diferente índole que prestan sus servicios a la comarca, destacando el matadero en el que se sacrifican sobre todo terneros, lo cual hace que en Vitigudino encontremos carnicerías donde comprar carne fresca de primerísima calidad, además de los exquisitos jamones y embutidos de Salamanca. 

El visitante podrá disfrutar de: 

Un entorno con monumentos como: la Iglesia de San Nicolás de Bari, la Ermita del Socorro, El edificio de la Residencia de San Nicolás donde se encuentra la oficina de turismo.

La Iglesia de San Nicolás de Bari. El tamaño de la torre es espectacular, de hecho, sobresale de todo el conjunto no solo de lo que es la iglesia sino de todo el pueblo. 

Museo Torre Iglesia San Nicolás, ubicado en la Torre de la Iglesia, donde pueden verse objetos y utensilios antiguos de la iglesia. El recorrido termina en el campanario de la iglesia, desde donde puede contemplarse el entorno y los alrededores de Vitigudino.

Ermita del Socorro. Situada a las afueras del pueblo, destacando su fachada y en su interior por el retablo Rococó que alberga.

Los amantes del deporte encontrarán en Vitigudino unas instalaciones inmejorables, unas de las mejores Pistas de Atletismo de la provincia, Campo de Tiro al plato, Frontón municipal, Piscinas,  Gimnasio, etc.

El Mercado de los Martes: todos los martes se celebra en Vitigudino el día de mercado, en el que se puede visitar el mercadillo, las calles se llenan de gente de la comarca que acuden a realizar compras.  Además los ganaderos se congregan junto a la plaza, donde realizan los tratos de compra-venta.

Fiestas:

  • Fiestas Patronales El 15 de Agosto.
  • Festividad de Corpus Christi.
  • Majuges. 5 de agosto Festividad de Ntra. Sra. de las Nieves.

 

Alojamientos Alojamientos
Casa Rural La Tórtola
solicita reserva en Casa Rural La Tórtola
Alquiler completo
Plazas:13 | Habitaciones:5 | Baños:4
Ideal para familias con niños.
Casa Rural
La Tórtola
Vitigudino
(Salamanca)
© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.