Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar

Saucelle (Salamanca)

206 - Saucelle.jpg
Situación
folletos Folletos

Saucelle es un municipio de España perteneciente a la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Forma parte de la comarca de La Ribera.

Es un bonito pueblo ubicado entre las aguas embalsadas del Duero y las bravías aguas de los ríos Camaces y Huebra, que originan encantadoras cascadas como el Cachón del Camaces y del Carranzo, vigilados por grandes aves rapaces y carroñeras.  

El visitante podrá disfrutar de: 

Un paisaje lleno de bancales ocupados por almendros y olivos en las laderas de los ríos. Y de varios miradores señalizados donde podrá divisar maravillosas panorámicas como las del mirador del "Salto de Saucelle", el mirador de “Las Janas” o el mirador del "Monte de los Negrinos"  además de recorrer el puerto de la Molinera siguiendo el cauce del río Huebra.

El Poblado del Salto de Saucelle: próximo a la presa de Saucelle se construyó este poblado, para dar cobijo a las familias de los obreros que construyeron la presa. Actualmente el poblado entero esta convertido en un complejo turístico.

El Mirador del Salto, se encuentra bajando por el puerto hacia el poblado del Salto de Saucelle. Se obtiene una amplia vista del valle en el que el río Huebra desemboca en el río Duero.

El Mirador de Las Janas, situado encima de las arribes del río Huebra. Desde él se obtienen unas espectaculares vistas del paisaje de la zona del puerto de la Molinera. Además, está especialmente habilitado para la observación de aves.

Las diferentes vistas sobre impresionantes parajes que ofrece al visitante si recorre las distintas rutas de senderismo. Entre ellas destaca la Senda del Duero, que forma parte del GR-14.

Los amigos de la bicicleta de montaña pueden disfrutar del centro BTT y de los recorridos señalizados por los preciosos parajes de Saucelle.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.