Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar

Ledesma (Salamanca)

Situación

La tranquila Villa de Ledesma, una ciudad de origen romano, situada en una zona de singular belleza, situada sobre una colina horadada por el río Tormes. Atesora un rico y atrayente patrimonio histórico y cultural que hunde sus raíces en culturas anteriores a la época romana por el que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1975.

El visitante podrá disfrutar de:
La posibilidad de adentrarse al entorno natural que le rodea si se recorre algunos de sus senderos, como la Ruta del Puente Mocho o la Ruta a San Pelayo de Guareña entre otras, que atraviesan parajes de gran belleza con interesante diversidad en la flora y fauna.

El Castillo de Ledesma, también conocido como la Fortaleza, se encuentra en el lado sur del recinto amurallado y fue construida para la defensa de esta villa. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1949.

Muralla y puerta de “San Nicolás”, se conserva gran parte de la muralla granítica que en su época rodeaba a toda la localidad. En un principio contaba con ocho puertas, pero actualmente solo se conserva la puerta de San Nicolás.

El Puente Viejo, de cinco arcos y posiblemente construido sobre  las ruinas de un puente romano, ya que en uno de los pretiles hay una inscripción de esa época.

El Puente Mocho, se encuentra a 3 km al norte de Ledesma, en la calzada romana que unía Ledesma con Zamora.

 

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.