Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar

Las oficinas virtuales de turismo de Adezos optan al Premio Conama 2014

Fuente: Salamancartvaldia.es

Las Oficinas virtuales de turismo en las tierras del oeste salmantino, impulsadas por Adezos, es uno de los proyectos que opta al Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios 2014, un galardón honorífico con el que la Fundación Conama (dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) que distingue las mejores iniciativas del ámbito local a favor de la sostenibilidad.

Actualmente, 70 municipios de Vitigudino y Ledesma cuentan con oficinas virtuales. En el caso de la comarca ledesmina, los municipios son Ledesma, El Manzano, Monleras, Sardón de los Frailes, Almendra, Doñinos de Ledesma, Encina de San Silvestre, Gejuelo del Barro, La Mata de Ledesma, Sando, Santa María de Sando, Villarmayor, Villaseco de los Reyes y Villaseco de los Gamitos.

Las oficinas virtuales tienen como objetivo poner en valor los recursos turísticos y adaptar la información para su lectura mediante dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tablets...). Con la utilización de los códigos QR se permite la divulgación de información in situ, en el momento y lugar en el que se solicita. Información (incluye imágenes y vídeos) acerca de los puntos de interés en los destinos turísticos (plazas, edificios públicos, monumentos, restaurantes, alojamientos hoteleros...). El proyecto ha generado 210 códigos QR para cada uno de los municipios del territorio de Adezos.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo día 3 de noviembre. Cabe recordar que, en la edición de 2013, Monleras recibió un accésit por su proyecto del humedal artificial. El objetivo de este premio es dar visibilidad a iniciativas interesantes que pueden servir de ejemplo a otros municipios y, al tiempo, reconocer los esfuerzos de municipios o entidades locales que estén trabajando a favor de un desarrollo sostenible. Los ganadores se deciden a partir de nueve votos. Los ocho de cada uno de los miembros de un jurado de expertos en sostenibilidad y un noveno que depende de los resultados de las votaciones a través de la página web de Conama. Estos premios se entregarán en el próximo Conama 2014, a celebrar en Madrid del 24 al 27 de noviembre.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.