Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar

La Bodega Arribes del Duero logra un Arribe de Oro en la categoría reina del concurso

Fuente: Salamancartvaldia.es

La Asociación VinDuero-VinDouro ha hecho público el fallo del jurado de la décima edición del Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2014, certamen en el que la bodega de Corporario (Aldeadávila de la Ribera) Arribes del Duero se ha hecho acreedora de uno de los Arribe de Oro en la categoría de tintos con crianza de más de 14 meses. El galardón ha correspondido al caldo ´Arribes de Vettonia Vendimia Seleccionada 2007´ tras alcanzar los 90 puntos. Este vino, de la DO Arribes, es el único caldo salmantino que ha logrado situarse por encima de los 89,9 puntos, calificación necesaria para la distinción del Arribe de Oro.

En cuanto al resto de los vinos de la DO Arribes que obtuvieron reconocimiento entre los cerca de 400 caldos presentados al concurso se encuentran Fontanicas 2011, de Bodega Las Fontanicas (Fermoselle), que logró 88,2 puntos; Abadengo Roble 2011 de la Bodega Ribera de Pelazas (Pereña de la Ribera) que alcanzó los 86,2 puntos; Paraje de los Bancales 2010 de Bodegas Pastrana (Fermoselle), que consiguió 85,8 puntos. Sendos vinos concursaban en la categoría tinto crianza de entre 6 y 14 meses y han sido galardonados con un Arribe de Plata. También en esta categoría fue acreedor de este reconocimiento La Zorra 2012 de la Compañía Vinos la Zorra de la DOP Sierra de Salamanca, que obtuvo 85,2 puntos.

Por otro lado, el gran triunfador de esta edición del certamen, y al que ha correspondido el Gran Arribe de Oro por ser el vino con mayor puntuación, ha sido el generoso Arco de Moclinejo de la Bodega A. Muñoz Cabrera – DIMOBE (D.O. Málaga), que ha logrado 99 puntos.

En esta décima edición de los Premios Arribe, celebrada en Trabanca entre el 4 y el 6 de agosto, se han presentado cerca de 400 vinos pertenecientes a 53 Denominaciones de Origen. De entre ellos, 76 caldos españoles y 41 portugueses han obtenido algún tipo de reconocimiento tras su evaluación por un jurado formado por 26 enólogos y profesionales de la viticultura de prestigio internacional.

La calidad de los vinos presentados queda patente al contabilizar 42 de ellos entre los que han obtenido el Arribe de Oro por tener más de 90 puntos. En esta edición, 37 denominaciones de Origen han conseguido colocar vinos de su territorio entre los premiados, quedando el ranking encabezado por dos de las más antiguas Denominaciones de Origen de España y Portugal, Douro y Rioja con 9 premios cada una de ellas.

Puedes adquirir los vinos Arribes en la tienda online: tienda.arribes.net

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.