Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar

Adezos crea el producto ´Pedalea por el oeste salmantino´ para promocionar la zona ´a dos ruedas´

Fuente: Salamanca24horas.com
La Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca(Adezos) presentó este lunes el producto ´Pedalea por el oeste salmantino´, una iniciativa que pretende dar a conocer esta zona de Salamanca subido en la bicicleta y poner a su disposición la oferta conjunta y con continuidad la red de rutas y centros BTT más grande de España constituida por más de mil kilómetros de rutas, centros BTT, y rutas cicloturistas. 

Para ello se ha confeccionado un desplegable con un mapa de todos los centros y rutas BTT de la zona y referencias de cada uno de ellos. Además, se ha creado la página web www.bttoestesalmantino.es donde se encuentran todas las rutas del oeste salamantino en conjunto e información individual de cada una de ellas. Cada ruta llevar unidos los recursos turísticos, naturales, culturales y servicios del territorio de su entorno. Al mismo tiempo, se ha creado en Facebook la página ´pedalea por el oeste salmantino´ para promocionar el territorio desde las redes sociales. 

Esta nueva herramienta comenzará a promocionarse en la Feria Salamaq de Salamanca y Unbike (la feria nacional de la bicicleta) en Madrid durante el próximo mes de septiembre.

A través de estas rutas se puede transitar desde las dehesas charras hasta contemplar los desfiladeros de las Arribes del Duero. Desde los centros BTT se pueden comenzar los itinerarios circulares  o lineales, todos ellos georreferenciados y con los respectivos  track de cada ruta en la página web. 

Los centros BTT y rutas cicloturísticas señalizadas que hay en las Tierras del Oeste Salamantino son los de Bañobarez,  Sobradillo, Hinojosa, Saucelle, Barruecopardo, Aldeadavila, Pereña y Ledesma, además de la ruta cicloturista del Bajo Tormes.

La iniciativa se enmarca dentro del programa LeaderCal con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Diputación de Salamanca y Fondos Europeos. 

´Roderas 2014´

Con el fin de fomentar  ´Pedalea por el Oeste Salmantino´, Adezos, junto con los 10 municipios por donde pasará la ruta ( Pereña de la Ribera, Villarino de los Aires, Trabanca, Almendra, El Manzano, Sardón de los Frailes, Monleras, Tremedal de Tormes, Villaseco de los Reyes y Ledesma ) han creado el evento ´Roderas 2014´ para unir  los centros BTT de Pereña y Ledesma con las rutas del Bajo Tormes a través de un recorrido cicloturista de casi 80 kilómetros destinado a dar a conocer el oeste salmantino ´a dos pedales y sentados en un sillín´.
´Roderas 2014´ se desarrollará el domingo 5 de octubre. Aunque el recorrido total ronda los 80 kilómetros, la organización ha diseñado varios puntos de incorporación. La marcha tendrá como punto de salida el Centro BTT de Pereña de la Ribera  a las 9 horas, y transitará por los paisajes de las Arribes del Duero de Villarino de los Aires y Trabanca hasta llegar al frontón de  Almendra donde se producirá un primer reagrupamiento e incorporación de nuevos ciclistas a las 10:45 horas. A continuación se dirigirá a El Manzano para llegar a Sardón de los Frailes  donde habrá otro reagrupamiento, incorporaciones y se dará un avituallamiento a los participantes a las 12:45 horas. Desde allí, a 38 kilómetros para el final, se continuerá la marcha en dirección a Monleras y Tremedal de Tormes hasta llegar a Villaseco de los Reyes, donde se producirá un nuevo reagrupamiento y el último punto de incorporación a la marcha a las 13:30 horas, a falta de 25 kilómetros para el final. Desde esta localidad y pasando por los paisajes de la Dehesa Charra, se dirigirá hacia Ledesma, donde, en su fortaleza, se dará por concluida la marcha.
En la página web www.bttoestesalmantino.es se encuentra el reglamento de la marcha, el sistema para inscribirse y el formulario de inscripción.
© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.