Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar

El Cubo de Don Sancho: derroche de ilusión en el IV Tentadero de Aficionados

El sábado 9 de agosto ha tenido lugar la celebración de la emblemática Fiesta de Rollanejo y el VI Tentadero de Aficionados el cual ha sido nuevamente un gran éxito.

A las 17 h. comenzaba La cuarta Muestra de Artesanos y Artistas por Afición dentro del Aula de la Naturaleza, edificación enclavada en la misma finca y que contaba con las exposiciones de forja artística de José Manuel Sevillano, herrero artesano de El Cubo, además de obras de piedra labrada y esculturas a título póstumo, de Juan José Marto (1923-2013), de Lumbrales. Muestra de pintura al óleo y acrílicos de Emilio Manjón Barbero (Salamanca), exposición de fotografías de naturaleza y aves a cargo de los fotógrafos de Vitigudino Vicente Hernández y Carlos Abejón y una exposición ornitológica de aves.

A las 18 h. tenía lugar la presentación con entrada en la plaza de los diferentes grupos de sevillanas participantes, que bailaron en el ruedo y además una ´bailaora´ bailo con un caballo en el centro del ruedo.

Con el paseillo los participantes del IV Certamen de Tentadero de Aficionados realizaron la presentación y cada uno pudo expresar en público su arte del toreo, con pureza y sobre todo con mucha ilusión.

En esta IV edición han participado en el concurso taurino, el vencedor de la pasada edición David Menacho (Salamanca), Pedro Simón Casas(de Salamanca y representante de la Escuela de Aficionados), Héctor Criado (Vitigudino), José Ávila (Salamanca) y Julián Andrés Rodrigo(Aldeadávila). A ellos se unieron en una exhibición Esther Gorjón(Bañobárez-Lumbrales) y Jorge ´Carvajal´, que lidiaron de forma compartida una vaca.

Cada participante realizó una valoración de sus compañeros, siendo los triunfadores por empate José Avila de Salamanca y Héctor Criado de Vitigudino, que volverán a participar ambos dos en el próximo certamen de 2015.

Cada uno de ellos recibió una bonita estatuilla realizada en madera y hierro obra del artista Ángel Martín Carreño, de Carpintería Hermanos Martín, de Boadilla.

Ya sobre el escenario, tuvo lugar la actuación musical de varios cantantes y la exhibición de bailes de sevillanas a cargo de los diferentes grupos participantes, destacando el grupo de El Cubo de Don Sancho que pese al poco tiempo que llevan aprendiendo, mostraron su arte con abanicos, cuya actuación fue muy aplaudida por el amplio público congregado.

Tras la entrega de trofeos a los participantes del IV Tentadero de Aficionados y a los artistas artesanos participantes en la exposición, se hizo entrega del trofeo de reconocimiento por parte del ayuntamiento que como quiso matizar Emi (alcalde de El Cubo de Don Sancho)  ´en nombre de todos los vecinos´,  a EVA por su gran aportación y que recogió su hermano Pedro con un abrazo emotivo.

Con la cena campera a base de carne de toro de lídia y sangría, los asistentes pudieron reponer fuerzas para disfrutar con la sesión de baile animada por Javier Vicente (´Javi Frasio´), al que desde esta web queremos destacar y agradecer su esfuerzo, implicación y organización para que juntamente con las innumerables personas colaboradoras han hecho posible que esta fiesta haya sido todo un éxito y referente en el mundo taurino.

El broche a esta exitosa jornada llegaría pasada la una de la madrugada con un chocolate acompañado de las obleas de Fabián Martín, de Cipérez.

 Ver Galería de Fotos >>  

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.