Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar

Culto a la Fiesta en la IV Edición del Tentadero de Aficionados de Rollanejo

Fuente: Salamancartvaldia.es

Lo que empezó como un acontecimiento, está siendo costumbre, y según explica el organizador del evento, Javier Vicente, va paso de convertirse en una tradición. La cuarta edición del Tentadero de Aficionados de Rollanejo que se celebrará el próximo 9 agosto en el Cubo de Don Sancho presenta alicientes más que suficientes para convertirse en otra exitosa jornada como ya ocurriera en años anteriores.

El cartel no puede ser más atractivo y completo, cinco aficionados a concurso y dos exhibiciones más, cinco exposiciones, siete grupos de sevillanas de las zonas de Vitigudino y La Fuente de San Esteban, coloquio taurino, merienda campera, dos actuaciones musicales, verbena y chocolatada fin de fiesta con obleas de Cipérez.

En esta nueva edición actuarán en el concurso taurino, el vencedor de la pasada edición David Menacho (Salamanca), Pedro Simón Casas (de Salamanca y representante de la Escuela de Aficionados)   Héctor Criado (Vitigudino),  José Ávila (Salamanca) y Julián Andrés Rodrigo (Aldeadávila). A ellos se unirán en una exhibición Esther Gorjón (Bañobárez-Lumbrales) y Jorge ´Carvajal´, que lidiarán de forma compartida una vaca. Cada uno de ellos recibirá una bonita estatuilla realizada en madera y hierro obra del artista Ángel Martín Carreño, de Carpintería Hermanos Martín, de Boadilla. Cada uno de los participantes en el concurso lidiará una vaca de entre uno y dos años de edad, todas del encaste de la casa, procedencia Aldeanueva y Pedrés (Juan Pedro) y Garcigrande, y como peculiaridad, este año no se probarán en el caballo. Exposiciones, música y degustaciones.

En cuanto a la parte plástica de esta jornada, la cuarta Muestra de Artesanos y Artistas por Afición albergará la exposición de escultura en piedra, a título póstumo, de Juan José Marto (1923-2013), de Lumbrales; una muestra de pintura al óleo y acrílicos de Emilio Manjón Barbero (Salamanca); otra de forja artística a cargo de José Manuel Sevillano Morales (El Cubo de Don Sancho); y una de fotografía de naturaleza de Carlos Abejón y Vicente Hernández (Vitigudino), y que este año mostrarán como novedad imágenes de individuos de lobo ibérico. A las exposiciones de artes plásticas se sumará una exposición de ornitología en la que participan aves propiedad ´de los mejores criadores de la comarca de Vitigudino´, como apostilló Javier Vicente Moro, coordinador del evento. En cuanto a la representación de bailes de sevillanas, intervendrán el Grupo de Sevillanas de El Cubo de Don Sancho; Grupo de Sevillanas de Vitigudino; Amigos del Rocío, de Salamanca; Olé con Óle, de La Fuente de San Esteban, Camino del Ajolí, de Salamanca; …Con sentimiento, de El Abadengo; y Arte y Compás, de Martín de Yeltes.

Tras la celebración de la tienta, el Aula de la Naturaleza albergará un coloquio taurino con la entrega de premios realizados por Ángel Martín, acto al que seguirá una merienda campera con carne de toro como degustación y limonada, ´hasta 700 litros´, puntualizó el alcalde, Emiliano Muñoz, a modo de broma tras que en la edición de 2013 se repartiesen más de 500 litros de limonada, como confirmó el gerente de Rollanejo, Delfín García.

 

Y la gran novedad de este año llegará en torno a las once de la noche con la actuación musical del ya famoso Sergio González ´El niño de Boadilla´, y de Diana Martín, que cantará por Isabel Pantoja y Rocío Jurado.

Al cierre de la actuación musical se celebrará una verbena y durante su desarrollo habrá una degustación de chocolate con obleas Pan de Ángel, de Cipérez.

Todos los actos son gratuitos y únicamente se procederá a la venta de papeletas para un sorteo en el que se rifarán dos entradas para la corrida del 15 de septiembre de la feria de Salamanca y en la que intervendrán Ponce, El Juli, Perera y Juan del Álamo, entradas que han sido donadas por la peña taurina del torero salmantino. El objeto de este sorteo, como señalaron los organizadores, es contribuir a la financiación del festejo y que no todo el gasto sea soportado por el Ayuntamiento. El precio de la papeleta será de 1 euro y su adquisición será voluntaria.

 

Desde la organización del festejo se ha querido además destacar la colaboración desinteresada de personas como Antonio Peix por la realización del cartel; Ángel Martín Carreño, que obsequiará con un regalo a todos los participantes, y José Valencia, que obsequiará con uno de sus cuadros a quien se haga con el ´Premio al mejor quite´.


© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.