Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar

´La raya que me raya´, un éxito en internet de Isabel de Ocampo con tomas de las Arribes del Duero

Fuente: Salamancartvaldia.es

 

Obrigado. Un buen trabajo cinematográfico con humor en el que se ofrece una visión desenfadada de ´La raya´, de las poblaciones fronterizas entre España y Portugal por la frontera de Las Arribes del Duero. Desde su realización hace dos años, el cortometraje “La raya que me raya” de Isabel de Ocampo circula por internet con fuerza. Sólo en Youtube cerca de 50.000 visualizaciones confirman el éxito de este proyecto cinematográfico, una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León y el Teatro Municipal de Guarda con la firme intención de romper con las fronteras entre ambos países.

´La raya que me raya´ forma parte de ´La raya vista por...´ que reúne en formato largometraje —72 minutos de duración— cuatro cortometrajes elaborados por diferentes realizadores españoles y portugueses, entre ellos el de la salmantina Isabel de Ocampo, en un intento por desentrañar las relaciones sociales, culturales, económicas e históricas entre los pueblos de ambos lados de la frontera. De los cuatro trabajos elaborados, dos llevan sello netamente salmantino.

Isabel de Ocampo reconoce que este audiovisual ´ha sido un superéxito en internet´, por lo que decidió proyectarlo de nuevo hace unas fechas en la Academia de Cine con motivo del estreno de su nuevo trabajo, ´Piratas y libélulas´.

El tándem formado por Chema de la Peña y Gabriel Velázquez se sumó a este proyecto con el trabajo ´Camino a casa´, un viaje emocional entre Salamanca y Lisboa nacido a raíz del rodaje de la película ´Sud Express´ (2006). Junto a ellos, la también salmantina Isabel de Ocampo participa con el cortometraje ´La raya que me raya´, un trabajo rodado a finales de 2011 en el que la realizadora salmantina busca echar por tierra, en un tono emotivo, divertido e irónico, los estereotipos e ideas preconcebidas en torno a los españoles y los portugueses.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.