Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar

Sobradillo: Zasnet potencia la candidatura de Arribes a Reserva de la Biosfera con una muestra fotográfica

Fuente: Salamancartvaldia.es

El presidente de la Diputación de Salamanca y presidente de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Zasnet, Javier Iglesias, inauguró este lunes en la Casa del Parque Arribes de Sobradillo la muestra fotográfica ‘Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica’, obra del fotógrafo portugués António Sá y con la que esta última institución pretende potenciar la declaración del territorio trasfronterizo, de ambos márgenes del Duero, como Reserva de la Biosfera.

A través de esta exposición, ubicada en la Casa del Parque Arribes durante un periodo de 15 días, se pretende que el visitante se sumerja en el concepto de Reserva de la Biosfera, territorios que atestiguan la gestión simultánea del patrimonio natural y del fomento del desarrollo económico, y en los que la simbiosis hombre-biosfera-desarrollo sostenible es plena.

Con este viaje en imágenes se pretende dar a conocer los espacios protegidos del territorio que agrupa la AECT Zasnet y para los que esta organización ha presentado la Candidatura Reserva de la Biosfera. Los espacios naturales que se incluyen en esta declaración son los del Parque Natural de Montesinho; Parque Natural de Sanabria y alrededores; Parque Natural do Douro Internacional, Parque Natural Arribes del Duero y diversos espacios clasificados como Red Natura: Reserva Natural Lagunas de Villafáfila, Espacio Natural Sierra de la Culebra; Albufeira do Azibo, ...

Como señaló Javier Iglesias, la clasificación como Reserva de la Biosfera calificará el territorio a través del concepto y el “marchamo de calidad” reserva de la biosfera de la Unesco ampliada por su dimensión transfronteriza. Para el presidente de Zasnet y de la Diputación de Salamanca,  “esta tierra tiene un gran valor medioambiental” y que necesita su puesta en valor, un territorio que calificó de “amable, cuidado y que queremos dejar a las futuras generaciones”, a lo que añadió las peculiaridades de su dimensión y valor medioambiental y que lo convierten en uno de los espacios naturales “de mayor valor en toda Europa”.  

Por su parte, el alcalde de Sobradillo, José María González, agradeció al presidente de la Diputación la elección de esta localidad para presentar ante el público esta exposición fotográfica, a la vez que recordó la apuesta que desde la creación del Parque Natural Arribes ha mantenido este municipio por este espacio protegido, una clara e inequívoca actitud que se ha prolongado durante estos años y que en 2002 le llevó a lograr la Casa del Parque en la vertiente salmantina de este espacio natural de 106.000 hectáreas de superficie. 

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.