Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar

Arribes tendrá sus propios cruceros por el Duero con destino Oporto

Fuente: Salamancartvaldia.es

El alcalde de Hinojosa de Duero y diputado provincial del PSOE por la comarca de Vitigudino, José Francisco Bautista, presentó este miércoles en el salón de actos de la Diputación el proyecto liderado por este municipio y por el que a partir de este momento la comarca de Arribes del Duero podrá ofrecer cruceros por el Duero portugués desde Barca d’Alva a la ciudad de Oporto.

Como explicó Bautista, esto ha sido posible después de años de gestiones, especialmente intensas en el último, y la constitución de la asociación la Promociones Turísticas Arribes del Duero, entidad sin ánimo de lucro y que está constituida por el Ayuntamiento de Hinojosa y las cámaras municipales portuguesas de Figueira de Castelo Rodrigo y Vila Nova de Foz Coa.

La oferta de cruceros propuesta por esta entidad se divide en dos tipos de viajes, uno de recorrido corto hasta la esclusa de Pociño y abierto a los fines de semana, y otro de trazado largo hasta Oporto y que podría tener una duración entre cuatro y cinco días.

La propuesta de estos viajes pretende invertir la oferta actual que discurre desde Oporto a Salamanca. Según Bautista, “es calcada pero a la inversa, que los barcos salgan desde Barca D’Alva y tengan destino Oporto”, realizándose el viaje de regreso en autobús para evitar que resulte monótono. Al atractivo del crucero se suman los paisajes vinícolas portugueses y el yacimiento arqueológico de Vila nova de Foz Coa.

La organización de estos viajes será inmediata. Para ello, la asociación transfronteriza ha establecido una serie de acuerdos con empresas navieras y una agencia de viajes española que se encargarán de llevar a cabo los viajes promovidos desde el Ayuntamiento de Hinojosa y las cámaras municipales portuguesas. En principio se cuenta con tres barcos y una capacidad para 300 viajeros, entre los que se incluye el ‘ravelo’ propiedad de la Cámara de Vila Nova de Foz Coa para los viajes cortos.

El precio del viaje de recorrido corto, hasta Pociño y de unas cuatro horas de duración, se oferta en 55 euros con comida por viajero, 10 euros más si se traspasa la esclusa. En este sentido, Bautista quiso dejar claro que los viajes están promovidos por la asociación y no tienen carácter lucrativo para esta entidad.           

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.