Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Arribes.net

Mieza celebrará la XXIII Ruta Arribes del Duero el 15 de abril

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

Mieza celebrará el próximo 15 de abril la vigésimo tercera Ruta de Senderismo ?Arribes del Duero?, evento que ya es habitual desde 1996, y en el que los amantes de la naturaleza y el senderismo pueden disfrutar de los parajes más agrestes y singulares de cuantos esconde el Parque Natural Arribes del Duero.

El precio de la inscripción se mantiene invariable respecto al año pasado, 12 euros para quienes lleguen a Mieza por sus propios medios y 20 para quienes lo hagan en el autobús puesto por la organización desde Salamanca. A falta de que la Dirección del Parque Arribes autorice el recorrido, se prevé un trazado de unos 9,5 kilómetros de dificultad media.

PROGRAMA DE ACTOS

 8:30 Horas. Salida de Autobuses: frente de la Estación de Autobuses de Salamanca (junto a la Escuela de Idiomas), para los que deseen trasladarse desde la capital.

10:00 Horas. Reunión de todos los senderistas en la Plaza de la Constitución de Mieza y entrega de los obsequios conmemorativos del evento a todos los inscritos.

10:45 Horas. Salida. El recorrido aproximado es de 9,5 kilómetros, con una dificultad media (alta en algún tramo). Los expedicionarios irán acompañados de los correspondientes guías. Es necesario realizar el recorrido con ropa y calzado deportivo y se recomienda cámaras de fotos y video. Durante el itinerario se ofrecerán naranjas y agua a todos los caminantes.

Se recuerda que nos encontramos en un Espacio Natural Protegido, en una época sensible para la flora y fauna, por lo que se ha de evitar la emisión de ruidos o sonidos elevados que produzcan molestias innecesarias, cortar vegetación y abandonar desperdicios o basuras a lo largo del recorrido.

14:00 Horas. Comida, en la que podrán degustarse, en abundancia, productos típicos de la tierra como los ricos asados de productos del cerdo y queso de ?Las Arribes?, acompañados de aceitunas, fruta de Mieza y regados con el exquisito vino de uva Juan García, Rufete  y Malvasía. También se ofrecerá café, aguardiente y dulces típicos de la tierra, y para animar la sobremesa esperamos la presencia de algún tamborilero voluntario de la tierra.

19:00 Horas. Salida de Autobuses hacia Salamanca.

INSCRIPCIONES

Cuota General: 12 ?

Con Autobús: 20 ?

La cuota otorga el derecho a todos los actos, incluida la comida, obsequios, actuación folklórica y autobús.

Se pueden hacer online, en www.mieza.es, o www.gestiondereservas.net/marchamieza

INFORMACIÓN:

Ayuntamiento de Mieza. Tfno y fax: 923 523487

Otros teléfonos de información: 679335223

Página Web: www.mieza.es

Email: aytodemieza@gmail.com

ORGANIZA: ECXMO. AYUNTAMIENTO DE MIEZA

Colabora: Excma. Diputación Provincial de Salamanca

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.