Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Arribes.net

VILVESTRE: Los caminantes volverán a disfrutar el domingo de la marcha Arribes del Duero

Fuente: Salamanca24horas.com

Como cada segundo domingo de marzo, como ya viene siendo una costumbre justo en la antesala de la primavera, se celebra en Vilvestre la habitual marcha de senderismo que celebra este año su vigesimoprimera edición.

Con el Rollo de Justicia como punto de inicio, la ruta pasará por el Caño El Sierro y la gran encina centenaria para llegar al Molino de la Luisa, un antiguo molino que aprovechaba el caudal del arroyo La Nava para transformar el cereal en harina.

Desde allí, los participantes se dirigirán hacia Monte Gudín, una finca de gran valor ecológico por la biodiversidad que encierra. Caminarán por angostas veredas acompañados en esa andadura por alcornoques y encinas, enebros y zambullos, y disfrutarán de las vistas del Parque Natural del Duero Internacional (Portugal), que junto con el Parque Natural Arribes del Duero han sido declarados Reserva de la Biosfera Transfronteriza por la Unesco.

Los caminantes pasarán por las Cuevas de Pandera, el Miradero de la Chanca y la Peña La Malva donde encontrarán espectaculares paisajes del arribe profundo y, siguiendo el curso del río, llegarán a Las Torres, un antiguo puesto de vigilancia de frontera del que aún se conservan vestigios.

Para finalizar el trayecto tomarán rumbo hacia La Barca, donde disfrutarán de una suculenta comida a las orillas de las aguas del Duero.

Inscripciones

El precio de la inscripción, que se puede realizar hasta el viernes, 11 de marzo, es de 20 euros (con autobús desde Salamanca) o de 15 en el caso de no necesitar autobús.

Los autobuses saldrán el propio domingo desde la Escuela de Idiomas.

El pago de la inscripción puede realizarse en  Caja España Duero (ES38 2108 2215 48 0030001012), Banco Popular (ES51 0075 5721 76 0770003116) u online (pago con tarjeta) a través de www.gestiondereservas.net/marchavilvestre.

La inscripción da derecho a un regalo conmemorativo de la Marcha Arribes del Duero, a una comida campestre con productos del cerdo a la brasa, queso, pan, agua, vino, naranjas, café, aguardiente y rosquilla casera y al regreso al pueblo en microbús. Además, a las 17 horas tendrá lugar en el Frontón una actuación de Folklore Popular.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.