Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Ayuntamiento Vilvestre

El Duero aumenta su punta en Las Arribes y obliga a abrir compuertas en Aldeadávila y Saucelle

Fuente: Salamancartvaldia.es

Como apuntaban las previsiones, el caudal del Duero ha aumentado su punta en su discurrir por Las Arribes hasta alcanzar los 1.200 m3/s, lo que ha obligado a la apertura de las compuertas en las presas de Aldeadávila y Saucelle. Si bien en Aldeadávila se evacuaban ayer lunes por los aliviaderos de superficie 207 m3/s, llegada la noche de este martes el volumen superaba los 403 m3/s.

Por su parte, la presa de Saucelle comenzaba a verter por las compuertas, a las doce del mediodía, 209 m3/s, aunque a partir de las 20.00 horas el caudal desalojado por las compuertas alcanzaba los 406 m3/s.  A este dato cabe sumar los 808 m3/s que desaloja del embalse mediante turbinado, cifra ligeramente inferior a la que ofrece la Confederación Hidrográfica del Duero en Aldeadávila.

A pesar del importante volumen de agua desalojado mediante ambos sistemas, la predicción es que el volumen de embalsado aumente, por lo que es probable que a lo largo de esta madrugada se amplíe el grado de desalojo de agua por las compuertas

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.