Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Arribes.net

Vilvestre: Todo listo para la XXI MARCHA ARRIBES DEL DUERO

El ayuntamiento de Vilvestre ya tiene todo preparado para la XXI MARCHA ARRIBES DEL DUERO, ruta de senderismo con gran participación y que se celebrara la 21 edicción el domingo 13 de marzo de 2016.

Como ya es habitual, el recorrido discurre por los caminos y veredas más singulares de Vilvestre, que nos llevarán a descubrir espectaculares paisajes de Las Arribes del Duero.

Con el Rollo de Justicia como punto de inicio de nuestro camino pasaremos por el Caño El Sierro y la gran encina centenaria para llegar al Molino de la Luisa, un antiguo molino que aprovechaba el caudal del arroyo La Nava para transformar el cereal en harina.

Desde aquí nos dirijiremos hacia Monte Gudín, una finca de gran valor ecológico por la biodiversidad que encierra. Caminaremos por angostas veredas acompañados en esta andadura por alcornoques y encinas, enebros y zambullos, y disfrutaremos de las vistas del Parque Natural del Duero Internacional (Portugal), que junto con el Parque Natural Arribes del Duero han sido declarados Reserva de la Biosfera Transfronteriza por la Unesco.

Nuestros pasos nos llevarán por las Cuevas de Pandera, el Miradero de la Chanca y la Peña La Malva donde encontraremos espectaculares paisajes del arribe profundo. Y siguiendo el curso del río llegaremos a Las Torres, un antiguo puesto de vigilancia de frontera del que aún se conservan vestigios.

Para finalizar el trayecto tomaremos rumbo hacia La Barca, donde disfrutaremos de una suculenta comida a las orillas de las tranquilas aguas del Duero.

Durante el trayecto se hará un descanso para reponer fuerzas y se entregará a los participantes de una botella de agua y una naranja.


El precio de la inscripción es de 15 € y 20 € para aquellos que quieran ir en autobus desde Salamanca con viaje de vuelta, y da derecho a:

-    Regalo  Conmemorativo XXI Marcha Arribes del Duero.
-    Comida campestre: Productos del cerdo a la brasa, queso, pan, agua y vino, naranjas, café, aguardiente y rosquilla casera.
-    Regreso al pueblo en Microbús.
-    Autobús Salamanca-Vilvestre-Salamanca * (Sólo para los que abonen esta opción)

Salida de los autobuses: A las 9:00 h. de la ESCUELA DE IDIOMAS
(frente a estación de Autobuses de Salamanca) – Regreso a las 19:00 h.


Fecha tope de reservas: día 11 de marzo de 2.016 hasta las 23:59 h.

No se admitirán inscripciones el día de la marcha.

Puedes hacer la inscripción OnLine en: gestiondereservas.net/marchavilvestre

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.