Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

VenALasArribes.com

Iberdrola obtiene el informe favorable de Medio Ambiente para la minicentral en Almendra

Fuente: Salamancartvaldia.es

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado favorablemente el estudio de impacto ambiental del proyecto promovido por Iberdrola para la construcción de una minicentral hidroeléctrica junto al pie de la presa de Almendra, en la zona salmantina del dique. El proyecto consiste en el montaje de una turbina de 4,35 Mw de potencia con un caudal máximo de 2,60 m3/s y la instalación de un equipo de transformación y salida de líneas de 6,6 a 46 KV.

La ubicación del proyecto coincide territorialmente con la ZEPA "Arribes del Duero" y próximo tanto al LIC "Arribes del Duero" como al Parque Natural del mismo nombre, además de estar dentro de la Zona de Importancia para la cig?eña negra, aunque no coincide con el área crítica declarada. Por otro lado, se encuentra incluido totalmente en el ámbito de aplicación del Plan de Conservación del águila perdicera (Hieraaetus fasciatus) en Castilla y León, así como en la Red Natura 2000, aunque el informe concluye que las actuaciones proyectadas, ya sea individualmente o en combinación con otros proyectos no causarán perjuicio a la integridad del LIC y ZEPA, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en el informe y que han sido recogidas en la declaración de impacto ambiental.

La actuación es compatible con los valores que motivaron la declaración del Parque Natural de Arribes del Duero, ajustándose a lo establecido en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales, así como con los objetivos de conservación establecidos en el plan de conservación del águila perdicera en Castilla y León y el plan de recuperación de la cig?eña negra en Castilla y León, siempre que se cumplan las condiciones que se incluyen en el informe

Aunque existe afección directa y negativa sobre hábitats de interés comunitario o hábitats para especies de fauna protegida, así como afección a la integridad de la Schrophularia valdesii y Ruscus aculeatus L., por la eliminación definitiva en la zona de ocupación del proyecto, estas serán compensadas con las medidas de la declaración medioambiental.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.