Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Arribes.net

La naturaleza de Arribes del Duero y sus conjuntos históricos se exhiben en Intur

Fuente: Salamanca24horas.com

El noroeste de la provincia de Salamanca se rompe en un vertiginoso conjunto de cañones que van dibujando la marca . Su calidad medioambiental le ha valido ser declarado en 2015 Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Y algo que le ha valido para que cuente con una promoción especializada en la Feria de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra este fin de semana en Valladolid.

Los visitantes, con ello, pueden empaparse de la gran riqueza paisajística que ofrecen las Arribes del Duero de la provincia de Salamanca así como conocer de primera mano la flora y la fauna que encierra. Y no solo eso, pues también se da cuenta de los dos conjuntos que encierra como es el caso de la villa de Ledesma y San Felices de los Gallegos.

El Territorio Vetón, recorrido por el paisaje de Arribes que propició el asentamiento de poblados vetones amurallados, los denominados castros, es otro de los atractivos destacados para el turismo en esta zona así como los lugares de interés, monumentos y caminos de municipios como Lumbrales, Yecla de Yeltes o Saldeana.

Las presas y miradores en el encajonamiento de los ríos Duero y Tormes y los centros y rutas BTT de la zona que comprenden hasta 300 kilómetros señalizados en una veintena de rutas, también tienen su espacio en la presente edición de INTUR junto a senderos, paseos en barco por los cañones fluviales de Arribes y la calidad de los vinos y quesos de la zona.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.