Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar

ALDEADÁVILA: Todo a punto para las X Jornadas Micológicas

Fuente: Salamancartvaldia.es

Organizadas por el Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera, los días 14 y 15 de noviembre se celebrarán en esta localidad las X Jornadas Micológicas, iniciativa surgida en 2006 y con la que el Consistorio pretende promocionar los recursos micológicos que ofrece este municipio del Parque Natural Arribes del Duero. El programa contará con la colaboración de la Sociedad Micológica Salmantina ´Lazarillo´ y en su desarrollo participarán la Asociación Setera ´Boleto Negro´ y varios establecimientos hosteleros de la localidad.

El objetivo de esta actividad es promocionar el reino fungí como un recurso ecológico más de este espacio natural, además de sensibilizar a la población de la comarca de la conveniencia de la micología como recurso ligado el turismo, pues permite diversificar la oferta de actividades y sumarse a las propiedades naturales y paisajísticas más conocidas del Parque Natural Arribes del Duero. 

Recolección, exposición y tapas

Entre las actividades que tendrán cabida en la programación de estas jornadas se encuentra de una salida al campo para la recolección de setas, una exposición de los ejemplares recogidos y un concurso en el que se premiará a la seta más grande, la más bonita y la más rara. Cada una de etas actividades estará dirigida por el micólogo Antonio Martín Manresa ´Don Seto´, de la Sociedad Micológica Salmantina ´Lazarillo´.

Además, otra de las finalidades de esta actividad es la implicación del sector hostelero, de ahí que –como ediciones anteriores– varios, bares y restaurantes, se hayan sumado al programa con la elaboración de tapas y platos de setas que ofrecerán en sus respectivos establecimientos.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.