Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

VenALasArribes.com

"Quinta da Rede Reserva", el mejor vino del Concurso Internacional Arribe 2015

Fuente: Salamanca24horas.com

La undécima edición Concurso Internacional de Cata de Vinos Premios Arribe 2015, celebrada entre el 3 y el 5 de agosto, ha evaluado  los mejores vinos de España y Portugal. Un jurado formado por 28 enólogos y profesionales de la viticultura, de prestigio internacional, ha catado y valorado los 450 vinos inscritos en esta edición.

Un total de 36 vinos lograron medalla de oro en el Concurso Internacional de vinos Premios Arribe ? Premios Vinduero 2015. Se trata de los caldos que han conseguido más de 90 puntos entre los 450 vinos procedentes de España y Portugal que se presentaron a la cita Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe ? Premios Vinduero.

El tinto crianza Harley de Bodega Viña Romana (Villarino de los Aires), que ha sido -además- el mejor vino de la DO Arribes con 94,20 puntos. La medalla de oro la obtienen solo aquellos vinos que han conseguido más de 90 puntos entre los 450 vinos procedentes de España y Portugal que se presentaron al Concurso.

Hasta 22 Denominaciones de Origen de España y Portugal han conseguido colocar alguno de sus vinos entre los mejores vinos de ambos países. Entre ellos se encuentra el Gran Arribe de Oro, que es el Vino con mayor puntuación de todo el Concurso Internacional y que lo ha ganado ?Quinta da Rede Reserva? de la Bodega Quinta da Rede Sociedade Agricola (D.O. Douro) con 96,00 puntos. Este vino es el ganador, además, del premio especial otorgado por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) por ser el más votado de Portugal.

El resultado de las votaciones puede  consultarse a través del siguiente enlace. La Gala de Entrega de los Premios Arribe 2015 tendrá lugar en Trabanca el próximo 28 de noviembre.
Además del Vino Ganador del Concurso, Quinta de Rede Reserva, de Portugal, han obtenido el reconocimiento de la FIJEV el vino más votado de España, Alcardet Sommelier Crianza de Bodegas Alcardet (D.O. La Mancha) y el generoso Leonor Palo Cortado de Bodegas González Byass (D.O. Jerez-Xér?s-Sherry) con 95,00 puntos cada uno y el más votado de los vinos de Arribes, el tinto crianza Harley de Bodega Viña Romana con 94,20 puntos.

Entre las 450 muestras de vino presentadas al concurso hay vinos de altísima calidad y proceden de 64 menciones geográficas distintas y que representan a absolutamente todas las comunidades autónomas de España y todas las regiones peninsulares de Portugal.

Las denominaciones con un mayor número de galardonados son Douro (14 premios), Málaga y Sierra de Málaga (10), Rioja (7), D?o (7), Ribera del Duero, Arribes y Bairrada (5).  Los vinos de España han recibido 83 premios y los de Portugal 45.

La Asociación Vinduero-Vindouro, organizadora del certamen, entregará los premios a las bodegas ganadoras en una Gala de Entrega de Premios que se celebrará el 28 de noviembre, una vez finalizada la vendimia. Será entonces cuando se haga público el Premio Especial al Mejor Diseño e Imagen Corporativa.

El Comité Organizador de los Premios Arribe 2015 quiere agradecer a todas las bodegas participantes su apoyo al apostar por este concurso internacional y confía en seguir creciendo y poniendo en valor la calidad y el esfuerzo que cada año realizan los profesionales de la viticultura para ofrecer al consumidor unos vinos de altísima calidad.


Puedes adquirir vinos "Arribes" en la tienda online tienda.arribes.net

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.