Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Arribes.net

La Feria el Aceite y el Olivar pondrá de relieve la importancia de las explotaciones olivareras en Arribes

Fuente: Salamancartvaldia.es

La VIII Feria del Aceite y el Olivar pondrá de relieve, el próximo día 31 en Vilvestre, la importancia que cobra la olivicultura en la zona de Arribes del Duero, así como los aprovechamientos secundarios de este tipo de explotaciones.   

Organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y financiada por la Diputación Provincial, el objetivo de esta jornada es promocionar y poner en valor los aceites originarios de esta zona con unas profundas raíces olivareras, así como dar a conocer el resto de productos derivados de la olivicultura y que contribuyen a reforzar la economía local.

En esta ocasión, las actividades complementarias que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada, están relacionadas con aprovechamientos secundarios del olivar. Por un lado, se realizará un taller de elaboración de aceituna de mesa y olivada, en el que los participantes conocerán las distintas formas de conseguir estos excelentes productos. Y, por otro, se celebrará una charla informativa sobre la creación del museo etnográ?fico de Vilvestre, importante recurso turístico local y que trata de poner en valor la rica tradición agraria de este municipio.

Junto a estas actividades paralelas, en la feria no faltarán expositores de maquinaria para el trabajo del olivar, distintos tipos de aceite de oliva y productos derivados, y artesanía relacionada con el olivo.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.