Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar

SOBRADILLO: La Casa del Parque Arribes acoge la exposición de pintura ´Signos de Identidad´, de Carlos García Medina

Fuente: Salamancartvaldia.es

La Casa del Parque Natural Arribes del Duero, en Sobradillo, alberga durante este mes de mayo la exposición de pintura ´Signos de Identidad´, del pintor mirobrigense Carlos García Medina. Esta muestra está formada por 30 obras y en su creación el autor ha utilizado técnicas distintas, desde el óleo a la tinta. El horario de visita en viernes y domingos es de 10.00 a 14.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

La exposición es un claro homenaje a la cultura popular más enraizada. En esta iconografía aparecen una serie de signos y símbolos de mucho arraigo en el oeste peninsular, algunos de los cuales han venido transmitiéndose ininterrumpidamente desde la noche de los tiempos.

Según el autor ´este es mi pequeño homenaje a una gente y a una tierra que, silenciosamente, ha ido transmitiéndonos ese secular e impresionante legado, que yo de alguna manera voy redescubriendo a través del dibujo, el color y el collage, incluyendo todo este amplio repertorio en un lenguaje plástico acorde con mi personalidad y mi forma de expresión creativa, sumergiéndome en cada forma y disfrutando de este antiguo sabor y gusto estético, que voy integrando en mi obra como merecido homenaje a una cultura y una tierra que llevo muy dentro´

Carlos G. Medina es de Ciudad Rodrigo y es profesor de pintura en su localidad natal. Ha publicado, también, numerosos artículos en revistas y periódicos especializados de arte, tradiciones, historia y etnografía. Tiene publicados varios libros sobre Arte Pastoril.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.