Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Ayuntamiento Vilvestre

HINOJOSA: Vicente Del Bosque inaugurará la Fería Internacional del Queso el próximo 2 de Mayo

Fuente: Salamancartvaldia.es

Este año el acto inaugural del certamen tendrá como invitado de honor al seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, lo que en opinión del alcalde de Hinojosa, José Francisco Bautista, dará un mayor impulso en el objetivo de este certamen de difundir los quesos de Hinojosa y los elaborados en otros puntos de la comarca de Vitigudino, pues la Feria del Queso de Hinojosa ha alcanzado hasta ahora el grado máximo que el Ayuntamiento de la localidad podía concederle.

La presencia de Vicente del Bosque se espera a las 11.30 horas del sábado 2 de mayo, momento en el que se procederá a la inauguración de la feria en el stand de Hinojosa. El acto contará con una degustación de dulces artesanos de Hinojosa  y una demostración en directo de la elaboración artesanal del queso en Hinojosa, aunque antes el público podrá presenciar la actuación de la Asociación Etnográfica Don Sancho de Zamora.


Esta nueva edición de la Feria del Queso de Hinojosa contará con la participación de 60 expositores, en su mayoría queseros procedentes de casi todos los puntos de la Península ibérica, pero –por proximidad– con especial relevancia los llegados de distintas provincias castellano y leonesas, y Portugal. También habrá stand de artesanos de Extremadura, Castilla-La Mancha, País Vasco, Baleares o Cantabria.

Esta combinación de productores artesanos confieren al certamen un marchamo especializado en el sector quesero, donde se pueden encontrar casi todas las variedades posibles de queso que se elaboran en España y en Portugal, desde quesos de leche pura de oveja a los de vaca, mezcla o cabra con distintas técnicas de elaboración.

Tampoco faltarán las degustaciones, apartado en el que cobrarán especial relevancia, además de las de los quesos de Hinojosa y de la Marca de Garantía ´Queso Arribes de Salamanca´, los quesos de Idiazabal, la morcilla de Burgos, los vinos de Freixo o las que ofrecerán los alumnos de la Escuela de Hostelería de Salamanca.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.