Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Arribes.net

LA FREGENEDA: La Fiesta del Almendro espera el próximo 1 de marzo la visita de miles de personas

Fuente: Salamancartvaldia.es

El municipio de La Fregeneda celebrará el próximo 1 de marzo una nueva edición de la Fiesta del Almendro, jornada en la que miles de personas se desplazarán hasta esta bella localidad fronteriza de la comarca histórica del Abadengo para ver los almendros en flor y disfrutar del campo en un día que casi nunca defrauda.

Y como cada año para este señalado día, el Ayuntamiento de La Fregeneda ha preparado un nutrido programa de actos que tendrá como principal protagonista al pregonero de esta fiesta, en esta edición al delegado territorial de Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, que será también el primero en arrojar tierra sobre el almendro que de forma simbólica se plantará en la plaza de la localidad.

Pero antes de ese momento, que llegará pasado el mediodía, sobre las 11.00 horas tendrá lugar la recepción de bienvenida a las autoridades españolas dispuestas a acompañar a los vecinos de La Fregeneda en sus celebraciones, y que minutos más tarde se trasladarán hasta las instalaciones del muelle fluvial de Vega Terrón para recibir a las autoridades portuguesas, lo que es símbolo de amistad y cooperación entre los pueblos de ambos lados de la frontera.

De regreso a la plaza de La Fregeneda se procederá a la plantación de un almendro, acto del todo simbólico de este día y que dará pasó a la lectura del pregón a cargo del delegado territorial de la Junta de Castilla y León. Seguidamente habrá una breve alocución por parte de algunas de las autoridades presentes en el acto, y a continuación se procederá a la lectura y entrega de premios de la cuadragésimo octava edición del concurso literario ‘Flor del Almendro’ y del concurso infantil.

Concluidos los actos protocolarios, autoridades y vecinos realizarán una visita a la maqueta de la vía férrea realizada por Félix Torres, ya fijada en la que será su ubicación definitiva y que reivindicará lo que este camino de hierro fue en el pasado para La Fregeneda y lo que sus vecinos quieren que sea en el futuro, y que no es otra cosa que su recuperación con fines turísticos.

Tras esta visita, las autoridades dispondrán de un vino español ofrecido por el Ayuntamiento que pondrá fin a los actos protocolarios, que no a la celebración de la fiesta, pues además de la actuación del grupo de folclore La Aldaba, que amenizará las actividades matinales, por la tarde los vecinos de La Fregeneda contarán con la animación de la charanga Eklipse.

Pero estos no son los únicos actos de la celebración del Almendro, el día antes, sábado 28 de febrero, por cortesía del Ayuntamiento y del Club de Cazadores ‘Flor del Almendro’, los vecinos están invitados a una degustación de carne que servirá a modo de cena, y a la que seguirá un concierto de acordeón y baile con discoteca móvil.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.