Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Arribes.net

Vicente del Bosque inaugurará la XII Feria Internacional del Queso de Hinojosa

Fuente: Salamancartvaldia.es

El seleccionador de futbol, y a la postre salmantino, Vicente del Bosque, ha accedido a la petición del Ayuntamiento de Hinojosa de Duero para inaugurar la duodécima edición de la Feria Internacional del Queso que se celebrará en esta localidad los días 2 y 3 de mayo próximos.

Aunque el alcalde de Hinojosa, José Francisco Bautista, no ha desmentido ni confirmado la noticia, aduciendo que este miércoles el Ayuntamiento emitirá una nota informativa, LAS ARRIBES AL DÍA ha podido saber que el máximo responsable de la selección española de fútbol inaugurará la XII Feria Internacional del Queso el próximo 2 de mayo.

Consultada su agenda y las fechas disponibles, Del Bosque ha dado el sí a su presencia el 2 de mayo como invitado especial a un evento que es ya todo un referente para el sector quesero en Castilla y León. Salvo circunstancias en estos momentos imprevisibles, el seleccionador de fútbol pisará de nuevo un municipio de Las Arribes del Duero.

Sin duda, la presencia del seleccionador español será el espaldarazo definitivo para el despegue a nivel nacional de la Feria hinojosera y los quesos de oveja de la comarca de Vitigudino, un certamen que cada año ha ido en claro ascenso, pero cuyo recorrido parecía haber tocado techo, cuestión se diluye ahora con la presencia de Del Bosque en Hinojosa.

Con motivo de la presencia de Vicente del Bosque en la próxima edición, el Ayuntamiento de Hinojosa redobla sus esfuerzos en la organización de la Feria. Además de realizar una mayor selección que mejore la calidad y diversidad de expositores, otro de los objetivos en los próximos meses es la preparación de un programa de actividades paralelo a la altura de las circunstancias.  

La apuesta del Ayuntamiento de Hinojosa por la Feria Internacional del Queso, como se  demuestra, no tiene límites, y ello redunda en el fortalecimiento de la industria quesera de la comarca y del sector primario, dos bazas importantes para el futuro de los municipios de esta zona fronteriza, aquejada como pocas por la despoblación y el envejecimiento.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.