Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Arribes.net

El Gobierno señalizará como destino turístico el Parque Arribes del Duero

Fuente: Salamancartvaldia.es

Los ministerios de Fomento e Industria, Energía y Turismo han trasladado a la Junta de Castilla y León los nuevos destinos que se incluirán en la ampliación del catálogo de recursos turísticos señalizables, y que en la provincia salmantina afectarán al Parque Natural Arribes del Duero, el Valle de Las Batuecas y los restos arqueológicos de Siega Verde en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Ello ha sido posible gracias a la actualización del Manual de Señalización Turística, que recoge los criterios aplicables a estos destinos, y en el que se introducen tres importantes modificaciones. Una de la más destacadas es la ampliación hasta 40 kilómetros de la distancia máxima que puede haber entre la señal y el recurso (antes era de 5 kilómetros). También se posibilita  el uso de pictogramas particulares distintos a los tres genéricos definidos en el manual –siempre que cumplan unos requisitos y sean aprobados por la Comisión de Seguimiento-,  y se flexibiliza la aceptación de nuevos recursos antes no contemplados como rutas de peregrinaciones, rutas gastronómicas o destinos deportivos como campos de golf, entre otros.

El objetivo de esta medida es facilitar al viajero la toma de decisiones sobre la visita a destinos próximos a la carretera y de gran interés turístico, todo ello a través de un sistema de señalización homogéneo y fácilmente reconocible.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.