Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar

Bogajo (Salamanca)

Situación

Bogajo es un municipio de la comarca de El Abadengo, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Según los indicios disponibles en la actualidad, la primera vez que se hace referencia a Bogajo en un documento escrito es en La Bula de erección de la Diócesis de Ciudad Rodrigo de Alejandro III, realizada en 1175. Según ésta, en el municipio debía situarse el Monasterium de Peraria, en una zona conocida como las torrecillas.

Los territorios situados al norte del término municipal destacan por ser escabrosos, ya que los recorre el río Yeltes hasta que se une con el Huerba. A tres kilómtres al suroeste se encuentra el Picón de Bogajocon 794 m.

El municipio cuenta con algunas edificaciones antiguas, como las religiosas, entre las que destacan la Ermita del Santo Cristo, situada a las afueras en dirección sur y laiglesia parroquial, situada en el extremo este, y que está dedicada a Nuestra Señora del Peral.

Destaca en la Plaza el edificio del ayuntamiento con fachada de cantería y un álamo. Además, en el suelo de la misma hay un encementado verde, en el que se han incrustado unas piedras formando un mosaico que tiene la firma del botón charro, principal símbolo de Salamanca.

Fiestas:

  • Las fiestas de San Juan Bautista siempre se celebran montando peñas. Hace ya muchos años que no se celebran festejos taurinos, que era lo más significativo de estas fiestas en los que se corrían reses cedidas por los vecinos normalmente de la raza morucha la cual abunda en el pueblo y en toda la zona.

 

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.