Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar

Hinojosa de Duero (Salamanca)

280 - Carretera desde Hinojosa hasta el Salto de Saucelle.jpg
Situación

Hinojosa del Duero es un municipio de la comarca de El Abadengo, en la provincia de Salamanca, Castulla y León, España.

Perteneciente al Parque Natural Arribes del Duero, separado de Portugal por la frontera natural que forma el río Duero. Es un municipio que cuenta con un amplio patrimonio histórico, cultural y paisajístico. Los amigos del senderismo pueden realizar una de las rutas más impresionantes de Las Arribes, siguiendo el sendero GR-14 en el tramos que conduce hasta el Salto de Saucelle, conocida como ´Ruta del Contrabando´ , que también se puede hacer a caballo y en bicicleta de montaña.

El visitante podrá disfrutar de:
El entorno natural de singular belleza como los dólmenes encontrados en la Nava del Rocío y en las inmediaciones del río Morgáez, así como, los castros de Montalvo, la Escava y Malgarrida. Sin olvidarnos de una de las mejores necrópolis conservadas de toda la provincia.

Museo interpretativo del Duero,  donde se recogen fragmentos de los orígenes, e historia de la villa, así como imágenes de algunos momentos que marcaron su pasado más cercano. 

La línea Férrea La Fuente de San Esteban-Barca d’Alba, considerada la mayor obra de ingeniería del siglo XIX y declarada Bien de Interés Cultural en el año 2000.

Mirador del Cachón de Camaces, se encuentra en la carretera que une Hinojosa con Saucelle, por el Puerto de La Molinera, donde se puede ver una magnífica panorámica del imponente salto de agua, encajada entre dos bloques de granito. En invierno y primavera la vista de la cascada es espectacular.

Mirador del Contrabando, puede divisar las impresionantes vistas sobre el Duero y el Salto de Saucelle y la Peña de la Vela.  Es el punto de partida de la ruta de senderismo “Ruta del Contrabando” hacia el poblado de Saucelle y finalizando en la Peña La Vela.

Ermita del Stmo. Cristo de la Misericordia, coronando la fachada meridional de la ermita se levanta un calvario y a sus pies una fuerte romana.

Alojamientos Alojamientos
Posada Real Quinta de la Concepción
solicita reserva en Posada Real Quinta de la Concepción
Alquiler habitaciones
Plazas:24 | Habitaciones:10
¡ Una experiencia muy natural !
Posada Real
Quinta de la Concepción
Hinojosa de Duero
(Salamanca)
© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.