Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar
Haz clic para ampliar la imagen

VI Ruta de Senderismo

El

Hinojosa de Duero (Salamanca)

RUTA DE SENDERISMO 2015

Salimos de la plaza del Juego Pelota a las 10:30 despúes de recoger el obsequio de inscripción.Visitamos el Cerro de San Pedro donde está enclavada la Ermita del Cristo del siglo XII y desde donde podremos empezar a disfrutar de los maravillosos paisajes de España y Portugal.Seguimos hasta la Fuente del Obispo, fuente romana desenterrada en el año 2005, para continuar este año con un nuevo trazado por el Camino de los Atajos, también utilizado en otros tiempos, como Ruta del Contrabando. Fue camino muy transitado por los lugareños porque unía el pueblo con la zona de las Arribes conocida como La Malena donde tenían las tierras de labor, oliveras y almendros. Cada día bajaban al alba y subian al anochecer después de un largo día de trabajo entonando canciones tradicionales. Nos acercaremos este año al río Duero desde la zona conocida como el Pielago. En verano, este era uno de los lugares elegidos para lavar la ropa por las mujeres del pueblo que bajaban en carros y caballerías desde Hinojosa, también recordamos buenos chapuzones que algunos todavía repiten las tardes de verano. Ahora son los pescadores los que más lo transitan. Se finaliza la ruta en el Complejo Rural de Aldeaduero con una degustación de productos típicos de Hinojosa.

El regreso al punto de partida se hace en autobús. La inscripción de 6 € se puede realizar hasta el 21 de abril en el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero o llamando al 923 515003.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.