Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Arribes.net
Haz clic para ampliar la imagen

Teatro: ´Tres entremeses de Cervantes´

El

Monleras (Salamanca)
Hora: 10 h. Lugar: espacio escénico La Panera

CÁVEA TEATRO es un grupo aficionado de Salamanca, un grupo joven, pero con un trabajo muy cuidado y riguroso. Ha montado varios espectáculos de gran calidad, entre los que destacan: ´El florido pensil´, de Andrés Sopeña (2.006); ´El retablo de las maravillas´, recreación de Albert Boadella a partir del texto clásico de Cervantes (2.009), y ´Tres entremeses de Cervantes´, su producción más reciente (2.013). Con ´El retablo de las maravillas´ estuvo en Monleras en el año 2010.

 

EL ESPECTÁCULO:

CAVEA TEATRO presenta ´tres entremeses de Cervantes´, obras breves de género cómico que este autor publicó en 1615: El viejo celoso, La cueva de Salamanca y El retablo de las maravillas. Los dos primeros tienen como tema común el adulterio: en El viejo celoso una mujer joven casada con un viejo se siente aprisionada por las normas sociales que la tienen relegada a simple objeto de lujo, por eso con ayuda de una vecina decide darle a su vida la alegría que le falta;  en La cueva de Salamanca se acude  al tema de la falsa magia como recurso cómico para salvar la repentina vuelta del marido. El retablo de las maravillas es probablemente el entremés más representado en la actualidad. En esta obra el alcalde y el regidor del pueblo son timados por una compañía de cómicos y ridiculizados hasta el punto de convertirse en auténticas marionetas.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.