Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar
Haz clic para ampliar la imagen

Escenificación ´El Feudal de Hinojosa´

Del al

Hinojosa de Duero (Salamanca)

Representarán la revuelta popular acaecida en el mes de febrero del año 1441, y habrá torneos, justas, mercado medieval, cena y baile.

Por tercer año consecutivo los vecinos de Hinojosa de Duero se vestirán como lo hicieron sus antepasados de hace casi 600 años para representar la leyenda del Feudal de Hinojosa. Será el próximo 2 de agosto y en esta jornada se escenificará la revuelta popular acaecida un día de febrero del año 1441 contra el Alcaide de la fortaleza, unos hechos que con el paso de los siglos la tradición oral convirtió la historia en actos de leyenda.

Así pues, Hinojosa de Duero amanecerá el día 2 de agosto engalanada con pendones y estandartes en sus balcones para ambientar esta recreación que organiza el Ayuntamiento de la localidad y que desde sus inicios ha contado con la inestimable colaboración de José Vicente Ledesma, que ha sido capaz adaptar a la ficción aquellos hechos históricos y que trascendieron a través de la memoria de sus habitantes. A todo ello se suma la colaboración y participación de los vecinos y aficionados a la época del Medievo, que con sus vestimentas y caracterizaciones logran una excelente puesta escena que traslada a cualquier visitante seis siglos atrás en la historia de esta villa.

El programa de actos comenzará el día 1 de agosto con la concentración de las huestes de villanos y caballeros en el Richard II, momento al que seguirá un desfile y al que pondrá fin la degustación de una sopa medieval. Así, el 2 de agosto amanecerá con un mercadillo medieval que será inaugurado a las 12.00 horas, y al que seguirá un alarde a modo de desfile por las calles de la villa. Durante la mañana también habrá juegos infantiles tradicionales, así como un taller de cerámica a cargo de Alfarería Hernández, de Cespedosa. Durante la tarde se disputarán distintos torneos medievales entre caballeros, para proseguir, a partir de las 20.00 horas, con la recreación de la leyenda del Feudal de Hinojosa. La escenificación se llevará a cabo en cuatro actos en distintos lugares del municipio, y que concluirá con el baile de la bandera en la zona de la ermita del Cristo, lugar donde se supone estuvo enclavada la fortaleza o castillo de Hinojosa. La función concluirá con una cena medieval en la que podrán participar todos los interesados previa inscripción en el Ayuntamiento y el pago de 8 euros. Otro de los requisitos será portar vestimenta medieval. La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de julio y podrá formalizarse mediante llamada telefónica al número 923 515 003.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.