Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Arribes.net
Haz clic para ampliar la imagen

Fiestas de San Juan 2014

Del al

Hinojosa de Duero (Salamanca)

Hinojosa de Duero celebra sus fiestas de San Juan, donde los festejos taurinos cobran protagonismo con los encierros a caballo, las novilladas, los actos religiosos y sobre todo el baile de la bandera, danza ancestral que representa la victoria del pueblo ante el señor feudal.

El sábado día 21, una tertulia taurina organizada por Acarte y el desfile de peñas que anuncia el pregón y la elección de la Corte de Honor de San Juan 2014, fiestas que este año no han encontrado mayordomos.

Después de la primera verbena en la noche del sábado, con la orquesta La Huella.

La jornada del domingo 22 de junio comenzará con la misa y el baile de la bandera, que dará paso al primer encierro de las fiestas. Será a caballo y se correrán cuatro erales de la ganadería de Madrazo, que este año monopoliza al completo lo festejos taurinos.

Ya en la tarde tendrá lugar una clase práctica de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Actuarán  César Hernández, Héctor Hernández ‘Moronta’, Emilio Benito Y Eusebio Fernández.  A la conclusión del festejo se celebrará un Gran Prix Taurino, y llegada la medianoche, la segunda de las verbenas, ahora con la orquesta Fusión.

La jornada del lunes 23 de junio, día de las Cabestras, comenzará con un encierro a caballo con cuatro erales de Madrazo, para proseguir con el popular baile del vermut, uno de los eventos más celebrados por las peñas y que estará animado por la charanga Al Rojo y que concluirá con una fiesta de la espuma. A las 18.30 horas se celebrará una novillada con la lidia e dos erales por el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Francisco Colmenero. A continuación se soltarán dos erales para los aficionados, y en la noche, una nueva verbena, ahora con la orquesta Pikante.

El martes 24 de junio, día grande de las fiestas, estará dedicado al Patrón y a la bandera, emblema de estas celebraciones y del pueblo de Hinojosa. Pero la jornada comenzará con el tradicional desayuno en el Monte y un encierro urbano de vaquillas.  Tras misa y la correspondiente procesión, los jóvenes del municipio bailarán la bandera, danza ancestral que representa la victoria del pueblo ante el señor feudal.

Concluidos los actos en honor a San Juan, se celebrará un nuevo encierro, en esta ocasión a caballo y con cuatro erales de la ganadería de La Vádima. A las 18.30 se celebrará una nueva novillada en la que el alumno de la Escuela de Tauromaquia, Antonio Grande, lidiará dos erales. Tras la parte seria del festejo, los aficionados a los toros tendrán una nueva suelta de erales.

El miércoles 25 de junio, día de San Juanito y última jornada festiva, el programa comenzará con un encierro infantil de carretones organizado por Acarte, al que seguirá un encierro al estilo tradicional con erales y vaquillas, para concluir en la tarde con una capea.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.