Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

buscar
Haz clic para ampliar la imagen

XXV Marcha Arribes del Duero. 8 Marzo 2020

El

Vilvestre (Salamanca)

El día 8 de marzo cumplimos 25 años invitando a los caminantes a recorrer los bellos parajes de las Arribes de Duero. Y para celebrar este aniversario tan especial sortearemos 50 paseos en barco entre todos los inscritos (el viaje se realizará el día de la marcha tras finalizar la comida) y tres premios especiales consistentes en una estancia completa de 1 día en el refugio municipal de La Barca y 1 invitación para el paseo en barco (Según condiciones fijadas por el Ayuntamiento de Vilvestre).

Partiendo del Rollo de Justicia, este año subiremos hacia la Plaza Mayor y desde allí, por el Resayo, dejaremos el pueblo para dirigirnos a la Tenerías, descubriendo a nuestro paso unas impresionantes vistas del río Duero. Pasando por las Piñeras tomaremos rumbo hacia el Castillo las Bonas, un mirador natural desde donde deleitarse con la espectacularidad de nuestras Arribes.

Y desde allí nuestros pasos nos guiarán a la antigua casa y los corrales dónde hacían la vida los cabreros del Arroyo la Nava; lugar en el que  haremos un alto en el camino para reponer fuerzas y disfrutar de la pureza que dan al aire los enebros que crecen silvestres en esa zona. Con las energías renovadas retomaremos la andadura por serpenteantes veredas para bajar hacia el arroyo y, atravesando el ancestral Puente de Pizarra, ascenderemos hacia la Aduanera. A continuación recorreremos la finca de Monte Gudín, dónde veremos también las antiguas casas de los cabreros, pasaremos por las Fuentes de Mateo y nos encaminaremos hacia los cortados rocosos de Peñas Rubias. En el final del trayecto abandonaremos Monte Gudín para dirigirnos hacia “La Barca”, donde podremos dar cuenta a una suculenta comida junto a las calmadas aguas del Río Duero.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Webs amigas:
Siguenos:
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.